Una Plata y un Bronce con Andalucía para los urcitanos/as en el Campeonato de España.

img_5425-copia dsc_0270

El Campeonato y Copa de España de Selecciones Territoriales Infantil, Cadete y Juvenil, disputado en la provincia de Girona del 2 al 7 de enero, concluyó con dos medallas para los representantes de Andalucía: PLATA del infantil masculino y BRONCE del juvenil masculino.

 

Recordar que, un año más, el C.D. URCI ALMERÍA ha sido el club andaluz con mayor número de jugadores/as convocados, con un total de 13 (7 femeninas y 6 masculinos), único también con presencia en cada una de las 6 Selecciones, y también con la mayor representación en cuanto a la labor técnica, dirigiendo 3 de los 6 Combinados.

 

La Selección Infantil Masculina, con 2 urcitanos (Juan Esteban Colorado y Manuel González) y con Antonio Rivera como seleccionador, cayó en la gran final frente a la Comunidad Valenciana (21-25), tras hacer un espectacular torneo en el que incluso derrotó a los anfitriones por 9 tantos de diferencia.

El Bronce se lo adjudicó el Combinado Juvenil Masculino, con los urcitanos Javier Lamarca y Saúl Andrés, al derrotar a Euskadi por 29-27 en la final de consolación. El día anterior no pudieron derrotar a Galicia, que les apeó de la final.

El Cadete Masculino concluyó en una meritoria quinta posición después de caer en el fatídico cruce de cuartos de final ante Madrid, tras una emocionantísima prórroga (24-23), saldada en el último segundo. En este equipo, los #GuerrerosUrcitanos seleccionados fueron Donato García y Roger Estrada.

 

La Selección Cadete Femenina. cayó en Cuartos de Final ante por 26-30 frente a Galicia, después de finalizar primeras en la fase de grupos. Posteriormente, se rehicieron a duras penas para quedar en 7º lugar. Pablo Perea (seleccionador) y Marta Ontiveros, fueron los representantes del club urcitano.

Parecida suerte corrió el Juvenil Femenino, que tras acceder con holgura a los Cuartos de Final, no pudieron vencer a Euskadi (21-25) ni en ninguno de los siguientes cruces, teniendo que conformarse con el octavo lugar. Gemma Sánchez, Eva Martínez, María Guirado, Paula Ortiz y Carmen López, fueron las urcitanas presentes en este combinado andaluz, dirigido por José Luis Herrera.

Por último, la Selección Infantil Femenina, con la #GuerreraUrcitana Nerea López cosechó el mayor sinsabor al no poder acceder a la fase decisiva de Cuartos de Final del Campeonato. Tuvo que conformarse con disputar los puestos del 9º en adelante, finalizando en 10º lugar al caer en la final de la Copa de España frente a Castilla-León por 26-13.

(Fotos procedencia de Valonmano con V)

_jtp8039 _jtp3720 dsc_0320 _jtp9390

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>