IKERSA Urci Almería femenino tira de épica para lograr la victoria.

 IMG_20180128_135324 IMG_20180128_122523
No podía haber mejor colofón para la semana grande de promoción del balonmano que el C.D. Urci Almería y la Diputación de Almería han llevado a cabo en Adra. El partido oficial de División de Honor Plata Femenina, entre los equipos IKERSA Urci Almería y BnFIT BM. Sanse (Madrid), celebrado este domingo 28 de enero (12:30h) en la Pista Cubierta Miramar de la localidad abderitana, se solventó en el último segundo, a favor de las almerienses: un gol de portería a portería de Bea Plaza dio una increíble victoria a las chicas de José Luis Herrera, lo que les aleja aún más de los puestos de peligro en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.
La diferencia en la tabla clasificatoria no se plasmó en el terreno de juego. La primera parte los ataques se impusieron a las defensas, y el intercambio rápido de goles acabó con 19-17 para las de IKERSA Urci Almería. Sin embargo, el descanso sentó mejor a las madrileñas, que rápidamente se pusieron por delante en el marcador con mínimas ventajas. Sólo el acierto anotador, habitual por otra parte, de Sara Hernández (14 dianas) permitía a las almerienses soñar con la remontada. Sin embargo, un inoportuno golpe en la rodilla de Sara la llevó al banquillo unos minutos, a falta de 10, momento que aprovechó el conjunto de San Sebastián de los Reyes para despegarse hasta 3 y 4 goles.
Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con victoria para las visitantes, un tiempo muerto del técnico urcitano, a falta de 4 minutos y con 30-33 en el marcador, “dio con la tecla”, : con el cambio en la portería, donde Bea Plaza realizó 3 paradas, y la salida de Cristina Montes en el lateral derecho, lograron el empate a 34 a falta de 15 segundos.
Las indicaciones del entrenador madrileño en el tiempo muerto pasaron por quitar a su portera, para hacer el último ataque en superioridad con 7 jugadoras de campo. La central de BM. Sanse, que cuajó un gran partido, se topó con Bea, la cancerbera del IKERSA Urci, en el lanzamiento definitivo que, sin tiempo para pensarlo, lanzó desde su área hasta la portería rival, vacía. El balón entró a falta de 1 segundo, desatando la locura en el banquillo urcitano y las gradas del Miramar de Adra.
Dentro del convenio de colaboración entre el C.D. Urci Almería y la Excma. Diputación Provincial de Almería, el club urcitano ha dedicado varias de sus actividades esta pasada semana a promocionar el balonmano en el municipio de Adra. Una de ellas fue el referido partido, en cuya previa, el Alcalde de Adra, D. Manuel Cortés, bajó a vestuarios para dar unas palabras de ánimo a las Guerreras Urcitanas, apoyando luego al equipo desde la grada. Además, en la tarde del jueves 25, las jugadoras del primer equipo Alicia Molina y Andrea Rodríguez, hicieron disfrutar a 15 jóvenes jugadores y jugadoras de base de la Escuela Deportiva Municipal de Adra con una divertida sesión de balonmano, con la idea de que este deporte resurja en uno de los puntos tradicionales del balonmano almeriense.
La idea no ha sido otra que la de afianzar a los y las jóvenes de Adra en la práctica del balonmano: primero con una sesión práctica en su propio entrenamiento, y luego con la asistencia al partido de alto nivel del equipo femenino del club. De este modo, también se trabaja en valores de igualdad de oportunidades entre sexos, tanto por la dinamización de la actividad en la Escuela Deportiva Municipal de Adra con jugadoras y a la vez monitoras, como viendo luego un espectáculo deportivo femenino. Más si cabe, cuando el desenlace del partido es de los que “hacen afición”.
IMG_20180128_135552 IMG_20180128_123054IMG_20180128_131309 IMG_20180128_130324

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>