Historia

 

El Club Deportivo URCI ALMERÍA surge en el panorama deportivo de Almería por la necesidad social de dotar de una formación integral a los más pequeños, con la actividad física como eje fundamental, en nuestro caso concretamente con el BALONMANO.

El Programa de Deporte Educativo del C.D. Urci Almería pretende garantizar actuaciones que desarrollen y favorezcan la práctica sistemática de ejercicio físico en los jóvenes. Desde el Club se apuesta por una actividad física donde fundamentalmente primen los aspectos lúdico, formativo y social, utilizando la sana competencia del balonmano como vehículo para articular valores educativos y de estilos de vida saludables.

La presencia del C.D. Urci Almería en el panorama deportivo almeriense tiene dos importantes ámbitos de actuación:

  1. Por un lado, las Escuelas Deportivas Municipales, de la mano de dos instituciones tan importantes como son: el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, a través de su “Programa de Ayuda al Deporte en Edad Escolar”, y la trascendental colaboración de la entidad CAJAMAR-Caja Rural. Está dirigido a niños y niñas con edades que comprenden la enseñanza obligatoria: Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
  2. Por otro lado, las Categorías Superiores (Juveniles y Seniors), puestas en marcha en la Temporada 2013/14. En Juvenil tanto Femenina como Masculina (Primera Andaluza), y Senior Masculina, que representarán al Club en competiciones en el ámbito autonómico. Y en la presente temporada, se completan con la inclusión del Senior Femenino, consiguiendo además, que tanto éstas como el Senior Masculino, compitan en Primera División Nacional.