PRESENTACIÓN

El Club Deportivo URCI ALMERÍA surge en el panorama deportivo de Almería por la necesidad social de dotar de una formación integral a los más pequeños, con la actividad física como eje fundamental, en nuestro caso concretamente con el BALONMANO.

El Programa de Deporte Educativo del C.D. Urci Almería pretende garantizar actuaciones que desarrollen y favorezcan la práctica sistemática de ejercicio físico en los jóvenes. Desde el Club se apuesta por una actividad física donde fundamentalmente primen los aspectos lúdico, formativo y social, utilizando la sana competencia del balonmano como vehículo para articular valores educativos y de estilos de vida saludables.

La presencia del C.D. Urci Almería en el panorama deportivo almeriense viene de la mano de dos instituciones tan importantes como son: el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, a través de su “Programa de Ayuda al Deporte en Edad Escolar”, y la trascendental colaboración de la entidad CAJAMAR-Caja Rural, las cuales aportan la estabilidad necesaria al programa de actividades del Club.

El Programa de Deporte Educativo del C.D. Urci Almería está dirigido a niños y niñas con edades que comprenden la enseñanza obligatoria: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, además de la etapa de Bachillerato.